jueves, 22 de agosto de 2013

BIENVENIDOS A 'EL CULIPARDO ROJO'


La palabra "culipardo" tiene relación con la palabra miguelturreño. Tienen como antecedente en común la batalla de Malas Tardes, los ciudadrealeños no dieron las buenas tardes a los miguelturreños y entraron en guerra en 1328. Antes de esta fecha eran calatravos y pozueleños. Con el término "churriego" nos estamos refiriendo a los habitantes de la aldea de Miguelturra que participaron en la batalla de Malas Tardes escasamente armados y al resto de habitantes de la aldea mujeres, niños y ancianos, atacados y quemadas todas sus pertenencias tras la escaramuza con Villarreal (Ciudad Real). Se denomina "culipardos" a los miembros que conformaban las mesnadas concejiles procedentes de Villarreal, debido a que su uniforme se caracterizaba por tener un pantalón pardo y a no atreverse a salir a enfrentarse con los calatravos; debido a ello y al calor de estar sentados, su trasero cogía el mencionado color pardo.


En 'El Culipardo Rojo' voy a escribir artículos sobre el Liverpool Football Club. Hoy, jueves 22 de agosto de 2013, empiezo con mucha ilusión una nueva aventura en solitario después de haber estado cuatro maravillosos meses escribiendo en 'Esto Es Anfield' (http://www.estoesanfield.com/) donde he aprendido muchas cosas y en el que estaré eternamente agradecido por haberme dejado publicar artículos en un blog muy importante sobre uno de los mejores equipos equipos de fútbol en el mundo. Un blog muy recomendable a visitar. Un orgullo haber podido escribir ahí, no lo olvidaré nunca.

El sentimiento que tengo hacia el Liverpool Football Club es muy grande. Aquéllos lectores que me sigan en el presente blog se darán cuenta en los próximos artículos que vaya escribiendo lo buen aficionado Red que soy. Me gusta mucho escribir textos sobre fútbol, pero sobre todo aquello que está relacionado con el 'Liverbird' que aparece en el escudo de la camiseta roja más conocida en todo el mundo. Todo comenzó un 25 de mayo de 2005, desde entonces no dejo de seguir a los Reds con mucho orgullo cada fin de semana. Y como diría Bill Shankly, si no puedes apoyarnos cuando perdemos o empatamos, no nos apoyes cuando ganemos. Una frase en la que el genio escocés sabía perfectamente que el apoyar a un club como es el Liverpool FC significa lealtad, apoyo y unión entre afición y equipo en los buenos y en los malos momentos.


A LIVERBIRD UPON MY CHEST !

No hay comentarios:

Publicar un comentario